Todo vestido de azul cuando su alma es negra. (Guillaume Apollinaire)
.






.

.





.















Compartir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 20 de junio de 2009

Bajo Las Amenazas

.





Bajo Las Amenazas









Salvador Dalí, El corazón oculto





¿Quién conspira?

Si sé que de todas formas
para salvarme
me basta la caída en un verso
como un desarme.

Me entretengo: voy tras el enemigo.

Voy cerca de la muerte de las flores,
debajo de los puentes te busco,
en el charco más insólito,
lejos de las erudiciones
como un oxígeno final.

Yo te condeno a la peste de todos los amores empapelados,
a las largas historias de la infamia,
allí te quiero, en los libros malditos,
en el confín de los relámpagos
y los labios agujereados.

Yo te condeno
por el placer de condenarte,
porque tus resonancias son de cartílago
y sólo atiendo palabras desoladas,
desencajadas, arruinadas,
las potestades de tu alma y el granizo.

Golpes que andan con los pies
arrepentidamente, asesinadamente,
golpes sublimes, golpes fieras,
golpes sutiles, murciélagos con mística y alarmas
y el poder de gritar
en los abismos celestes.

Aquí
algo
se borra,
no se oye,
aquí lo digo,

aquí,




¿dónde?











.



No hay comentarios: